Después de trece días de protestas y bloqueos en carreteras que han causado desabastecimiento de combustible y alimentos en algunas ciudades del país, el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro no lograron llegar a un acuerdo este lunes, en el primer encuentro que sostuvieron para tratar de salir de la crisis. Según los representantes del comité el Ejecutivo no ha cedido a sus peticiones, algo que calificó como una falta de empatía.
"No se llegaron a acuerdos. No se ha mostrado empatía con las víctimas. Hemos exigido que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta", advirtió el Comité Nacional del Paro tras finalizar el encuentro.
Los negociadores del paro también expresaron sus exigencias relacionadas con el retiro del proyecto de reforma a la salud, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual, defensa de la producción agrícola y campesina, subsidios a las pequeñas y medianas empresas y detener las aspersiones de cultivos ilícitos con glifosato, entre otras demandas
Hasta el momento, el Gobierno no ha emitido una declaración pública al respecto.
Fuente: DIARIO EL TIEMPO (COLOMBIA)
Comments