top of page

Maduro exigió a Estados Unidos diálogo directo con Venezuela

revistareflejos

En medio del cuarto intento de diálogo con la oposición y con las elecciones regionales de noviembre en el horizonte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha decidido renovar a su equipo de ministros.


El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, será sustituido por el actual embajador venezolano en China, Félix Plasencia. El ministro saliente ha dirigido la estrategia diplomática del país desde 2017, cuando se agudizó la crisis política y, como inmediata derivación, se incrementó el cerco internacional contra Caracas. Arreaza ocupará el ministerio de Industria. El Palacio de Miraflores ya no parece necesitar su retórica encendida en los tiempos que vienen.


En pocas semanas tendrá lugar en México el segundo encuentro entre representantes del madurismo y la oposición. La mesa de diálogo que patrocina Noruega busca una salida negociada del conflicto interno. Hijo de canarios y con nacionalidad española, Plasencia ofrece un perfil más adecuado para este momento. Además, no ha sido blanco de sanciones de la UE ni de Estados Unidos.


El cambio en Exteriores llega precedido de una petición del propio Maduro de establecer los canales de comunicación con Washington. "Vamos a plantear en la mesa de México la apertura del diálogo directo con el Gobierno de los Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales". Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Washington a fines de enero de 2019.



Fuente: TELESUR

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page