Escribe: YESID GARCÍA ABELLO*
Como le dijeron a Duque los partidos de oposición en la réplica a su intervención al innaugurar un nuevo período de sesiones del Congreso, ¿A cuál país gobierna este presidente?
El uribismo, en su locura fascista ha construido un país irreal que sólo existe en sus mentes enfermas. Según Duque todo está bien: la economía, la vacunación, la nueva tributación, las Fuerzas Armadas, la Policía, las angustias de los hogares del pueblo son ficción y, ahora sí, va a reconstruir Providencia.
Olímpicamente omitió referirse a los muertos, heridos, mutilados y desaparecidos en el Paro nacional, a la brutalidad policial, al crítico informe de la CIDH, a los asesinatos de líderes sociales, a los regaños que ha recibido del Departamento de Estado norteamericano, a las burlas que le hace la comunidad internacional, a los sucesos de Haití donde amigos suyos jugaron papel determinante y a los 4,7 millones de contagios y las 117.000 muertes por coronavirus.
Se quejó de la polarización pero no desaprovechó su oprtunidad para criticar las candidaturas presidenciales de oposición, y en un gesto desobligante y patán, se retiró del recinto para no escuchar la réplica a sus babosadas. Todo en medio de los aplausos hipócritas de la claque uribista. Qué espectáculo tan lamentable y tan vergonzoso.
*Ex concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde
Comments