El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo a través de sus
redes sociales denunció que en la sesión de la OCAD que se realizó el viernes pasado,
el Gobierno de Iván Duque y los gobernadores de los departamentos de Sucre y Bolívar
dieron la negativa al Programa de Alimentación Escolar con la que se
beneficiarían 141.000 niños y niñas del departamento.
“Pensamos que no se meterían con el alimento de los niños y las niñas de colegios públicos del Magdalena. Estábamos equivocados. Los congresistas del departamento celebran el resultado de su mejor gestión: lograr más bloqueos de sus aliados uribistas, aún a costa de los niños más pobres”, manifestó Caicedo.
Además también anuncia que serán interpuestos todos los recursos legales, disciplinarios y administrativos, «de eso que no quepa duda, porque sin duda alguna los derechos fundamentales de nuestros niños que tienen protección preferente en Colombia y en el mundo deben ser garantizados. Seguiremos dando la lucha para defender los derechos (…)», expresó.
También apuntó que con el PAE se iban a beneficiar 141 mil niños y niñas de 28 municipios que aun no han sido certificados, de 668 sedes educativas del departamento del Magdalena, en un periodo de 154 días de calendario escolar, «con este proyecto, teníamos planeado realizar una inversión de recursos de regalías por 46 mil millones, además de 18.682.419.414 de contrapartida de la Gobernación para un total de 64 mil millones».
«Esta decisión es un claro plan de bloqueo de parte del Gobierno Nacional que cuenta con la colaboración de varios congresistas del Magdalena y otros gobernantes como Vicente Antonio Blel de Bolívar y Héctor Espinosa de Sucre, en contra de mi gobierno. su mezquindad no tiene limites parece un cuento de esos de no creer», dijo el gobernador.
Para concluir Caicedo afirmó que a pesar del bloqueo sistemático al que se ha visto sometido la administración de él «seguiremos honrando nuestro compromiso con la niñez y el pueblo del Magdalena para poder garantizarle su derecho a la alimentación (…)», dijo.
Fuente: EL UNIVERSAL (ECUADOR)
Comments