top of page

Uribe, una larga historia de mentiras - ATARBÁN TAURÍPIDES MONTES QUIUBO

revistareflejos

Historia del naziuribismo. Hace 21 años aparecía un candidato a la presidencia llamado Álvaro Uribe Velez, quien con un discurso autoritario proponía ir de frente contra las FARC, porque se habían burlado del país por la zona de despeje que les había dado Andrés Pastrana.


El discurso de ese candidato fue contundente y en la primera vuelta derrotó a Horacio Serpa.


Dentro de las otras propuestas de Uribe estaban la reducción del congreso a 150 parlamentarios, lo cual no cumplió. Congelar su sueldo como presidente porque debería haber austeridad en el gobierno tampoco cumplió, eliminar el servicio militar obligatorio pero formar un ejército con 100 mil soldados profesionales, no lo realizó.


Crear una red de informantes integrada por los ciudadanos, lo cumplió porque era la extensión de las Convivir.


Dar recompensas o reconocimiento económico a los ciudadanos que colaboren, no cumplió pero nacieron los Falsos Positivos.


Sin cumplir lo que dijo y solo por darle fuertes golpes a las FARC, torció la Constitución y fue reelegido en el 2006 ganándole a Carlos Gaviria. En el segundo periodo se dio a conocer la parapolitica por el senador Petro, desde ahí la molestia de Uribe con él, porque todo lo que demostró era cierto, gobernadores, senadores y alcaldes que habían sido apoyados por los paramilitares, sumado a la Yidis política y el cartel de la gata.


Aún así Colombia votó en el 2010 por el que dijo Uribe y Santos quién había sido uno de los ministros de defensa cuando se dieron los falsos positivos ganó sobre Antanas Mockus porque estaba enfermo de párkinson. Uribe no estaba molestando hasta que Santos inicia diálogos con las FARC, se siente traicionado y se vuelve opositor, funda el centro democrático y lanzan a Óscar Zuluaga como candidato en el 2012.


Gano Santos, pero perdió el plebiscito porque Uribe como siempre hablando mentiras dijo que era darle el país a las FARC, acuñó la palabra castrochavismo y así gano Duque la presidencia en el 2018, alguien que nadie conocía, ahora con la lógica de su patrón asesina jóvenes, miente a la comunidad internacional y al pueblo colombiano.


Por eso son los jóvenes los que deben cambiar esta historia que inicio hace 21 años, es más muchos de ellos crecieron solo escuchando a Uribe, pero al ver lo demagógo que es, han entendido que su historia y su presidencia no son ejemplos a seguir, que las viejas clases políticas han engañado al pueblo por décadas y que el jubiló inmortal se podrá entonar sobre las bases de una sociedad, justa, libre, pacífica y equitativa.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page